Envíos nacionales e internacionales

Envíos nacionales e internacionales

Suscríbete

Boletín de noticias

Cono de Apolonio

85,00 

Agotado

SKU: A-800 Categoría:

CONO DE APOLONIO
Apolonio de Perga nació en el año 262 a.C., en Panfilia (la actual Antalya, Turquía), estudió en el Museo de Alejandría con los discípulos de Euclides, y residió tanto en Alejandría como en Éfeso y Pérgamo. Esta última poseía una Biblioteca y una Escuela del Saber, similares a las de Alejandría, ciudad donde murió el año 190 a.C.
Entre sus muchas obras la más conocida es  “Las Cónicas”, obra cumbre de la matemática griega junto con “Los elementos”, de Euclides, los grandes tratados de Arquímedes, el “Almagesto”, de Ptolomeo, etc.
Apolonio demostró en sus “Cónicas” que de un cono pueden obtenerse cuatro tipos de secciones, variando la inclinación del plano que corta al cono; esta demostración supuso un paso importante en el proceso de unificar el estudio de los diferentes tipos de curvas, y esta importancia se reveló casi 2000 años después cuando Kepler o Newton descubrieron el papel fundamental de la mecánica celeste.
Si en muchos aspectos hay que conceder a Apolonio el valor de pionero, entre todos ellos hay que destacar su papel trascendental en el advenimiento de la revolución científica a partir del Renacimiento.
Así pues, las “Cónicas” son:
– Un círculo: corte con un plano paralelo a la base del cono.
– Una elipse: corte oblicuo con respecto a la base.
– Una parábola: corte paralelo a una generatriz del cono que atraviesa su base.
– Una hipérbola: corte más o menos paralelo a la altura del cono enfrentado a su imagen unido por el vértice.
IVA EN ESPAÑA INCLUIDO EN EL PRECIO

Peso 0,6 kg
Dimensiones 27.0 cm altura
Grosor

Diámetro

Carrito de compra