Envíos nacionales e internacionales

Envíos nacionales e internacionales

Suscríbete

Boletín de noticias

Astrolabio Arsenius 10

85,00 91,05 

SKU: A-204 Categoría:

Etimológicamente astrolabio proviene del griego “astron” que significa astro, y “lambano”  que significa alcanzar, buscar, es decir, que astrolabio significa: buscador de astros. Podría considerársele la joya matemática de la astronomía.

El invento del astrolabio se atribuye a Diógenes Laercio, aunque otros estudiosos opinan que fue Ptolomeo el inventor del mismo. Tras caer en desuso, el astrolabio volvió a ser utilizado por los astrónomos árabes. El califa Al Mamun los reunió en la Casa de la Sabiduría de Bagdad en la primera mitad del siglo X. El más antiguo del mundo fue construido por Nastulus hacia el año 927 y se conserva en el Museo Nacional de Kuwait.

El astrolabio que Antiquus reproduce es una réplica del fabricado por Gualterius Arsenius de Lovaina a finales del siglo XVI, y el material utilizado es metal bañado bronce. La base es de madera y lleva la siguiente inscripción “Astrolabio “.

Es de los denominados planisféricos y la proyección usada es de tipo estereográfica.

Este tipo de astrolabios eran los más comunes y generalmente iban dotados de varios platos con diferentes latitudes para poder ser utilizados en diferentes lugares.

Va acompañado de un manual con su historia e instrucciones de uso y se presenta en un precioso estuche de cartón o madera si va con peana o con marco respectivamente.

Atención:

Al adquirir nuestro astrolabio le enviaremos gratuitamente 2 platos en cartulina plastificada  para las latitudes  de 45º y 50º, por lo que podrá utilizarlo en prácticamente todo el hemisferio norte (desde aproximadamente los 37º hasta los 53º  de latitud norte.

IVA  INCLUIDO EN EL PRECIO

VER VÍDEO CON EL ASTROLABIO DE ANTIQUUS COMO EJEMPLO

Peso 1 kg
Dimensiones 13.5 cm altura
Grosor

Diámetro

Latitud

1 latitud, 2 latitudes, 3 latitudes

Modelo

Con peana, Con marco de madera

Carrito de compra