En Oferta
En Novedad
Otros viejos ingenios

En este apartado les mostramos otros viejos ingenios que constituyeron el disfrute y entretenimiento de la sociedad decimonónica en los vetustos y elegantes salones de palacios, pero también en los humildes hogares de los sencillos villanos de la época y que posteriormente, fueron también utilizados por la clase burguesa en la primera mitad del siglo XX.


Haga click sobre cada fotografía para obtener mayor información

 

Fotografía de Fenaquistiscopio de Plateau
  • Fotografía de Fenaquistiscopio de Plateau
  • Fotografía de Fenaquistiscopio de Plateau
  • Fotografía de Fenaquistiscopio de Plateau
  • Fotografía de Fenaquistiscopio de Plateau
Fenaquistiscopio de Plateau

El fenaquistiscopio, a pesar de lo difícil de su nombre, resulta un juguete sencillo y divertido. El físico belga del siglo XIX, Joseph Plateau, fue quien inventó este instrumento basándose en la persistencia de la retina.

Plateau descubrió que el ojo humano ve con una cadencia de 10 imágenes por segundo, así que éstas se superponen en la retina y el cerebro las "enlaza" como una sola imagen visual móvil y continua.

El fenaquistiscopio contiene en esencia, pues,  el principio fundamental del cine, ya que éste se basa igualmente en la persistencia retiniana puesta de relieve por el disco de Plateau; las imágenes dibujadas sobre el disco del fenaquitiscopio han sido sustituidas en el cine por las imágenes fotográficas de la cinta de celuloide, pero el principio es el mismo.

Su funcionamiento es muy sencillo: coloque el disco que desea ver en el eje del instrumento  situese delante de un espejo , a continuación haga girar el disco y observe la ilusión del movimiento reflejada en el espejo (figura 4)

Nuestro modelo consta de 12 discos,  que son reproducción de los originales fabricados por Plateau a mediados del siglo XIX.

IVA  EN ESPAÑA INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 6 €

VER VIDEO




Referencia: A-403
Medidas:
Alto: 0 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 330 mm
Diámetro: 200 Ø
Grosor: 0 mm

60 €