En Oferta
En Novedad
Zootropo

Tanto en Estados Unidos como en Europa se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron muy populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.

La palabra Zootropo proviene del griego Zoo (vivo) y trope (que gira).

El zootropo o daedalum fue inventado en 1834 por el inglés Willian George Horner, consta de una serie de dibujos impresos en bandas de papel colocadas en el interior de un tambor giratorio montado sobre un eje. En la mitad del cilindro, una serie de ranuras verticales, por las cuales se mira, permiten que al girar el aparato se perciban las imágenes en movimiento.

Haga click sobre cada fotografía para obtener mayor información

Fotografía de Zootropo Art Decó
  • Fotografía de Zootropo Art Decó
  • Fotografía de Zootropo Art Decó
  • Fotografía de Zootropo Art Decó
  • Fotografía de Zootropo Art Decó
  • Fotografía de Zootropo Art Decó
Zootropo Art Decó

En 1834 el matemático Inglés Willian George Horner construyó el daedaleum, conocido también como "rueda de la vida", pero sobre todo como zoótropo, porque las primeras bandas animadas que se crearon representaban movimientos de animales. Etimológicamente proviene del griego zoo (vida) y trope (movimiento).

El zoótropo se compone de un cilindro hueco perforado con varias ranuras verticales (tantas como los dibujos de la animación que se presentan en la banda) y en cuyo interior se coloca adosada a la pared del cilindro. Al hacerlo girar sobre su eje y mirando a través de las ranuras, la secuencia de dibujos, gracias a la persistencia retiniana, se transforma en una sola imagen en movimiento.

Si bien el zoótropo no aportaba ninguna innovación técnica con respecto al Fenaquistiscopio de Plateau, es mucho más manejable y permite que sean varios los espectadores que situados alrededor de su perímetro, contemplaran la escena.

Nuestros zootropos son una recreación de aquellos del siglo XIX. Están fabricados en madera, metal o cartón como los oríginales y van acompañados de 30 bandas diferentes , reproducción también de las animaciones originales de las que iban provistas estos zootropos.

Va acompañado de 30 tiras animadas , reproducción de las que se incluían en el primer instrumento fabricado por Emile Reynaud en 1879.

Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca la tira que se desee ver adosada al tambor y al girarlo, el efecto del movimiento se visualiza a través de las ranuras del zootropo.

Se incorpora un manual con su historia y funcionamiento.

IVA   INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 6 €

VER VIDEO

Realizado por

 




Referencia: A-400
Medidas:
Alto: 220 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 165 Ø
Grosor: 0 mm

55 €