En Oferta
En Novedad
Relojes de sol de altura

Otro tipo de reloj de sol es el denominado de altura en el cual la marcación de la hora solar depende de la Altitud del Sol (altura angular sobre el horizonte) que cambia con el paso del tiempo. El dial debe ser calibrado con marcas de fecha y con marcas de hora. Estos relojes de sol pueden ser transportados y utilizados en cualquier parte dentro de unos pocos grados de la Latitud para la que fueron construidos, con sólo apuntar el gnomon en la dirección del Sol.

Haga click en cada fotografía para ampliar la información

Fotografía de Reloj de sol Poliédrico
  • Fotografía de Reloj de sol Poliédrico
  • Fotografía de Reloj de sol Poliédrico
  • Fotografía de Reloj de sol Poliédrico
  • Fotografía de Reloj de sol Poliédrico
Reloj de sol Poliédrico

Los relojes solares poliédricos representan la culminación en el conocimiento de la gnomónica, y demuestran la habilidad y erudición del gnomonista. Al poseer diferentes caras, éstas no son iluminadas al mismo tiempo, de manera que, según va realizando el sol su recorrido, ilumina unas u otras dependiendo de la hora y así puede ser visto o consultado desde distintos ángulos.

Este reloj poliédrico es una réplica fiel del fabricado por el italiano Stefano Buonsignori en el siglo XVI  que se conserva en el Instituto y Museo de la Ciencia de Florencia. Consta de dieciocho caras hexagonales de las cuales diecisiete corresponden a cuadrantes solares con diferentes orientaciones e inclinaciones.

Va acompañado de un manual con instrucciones de uso.

IVA  INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 6 €




Referencia: A-214
Medidas:
Alto: 160 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 75 Ø
Grosor: 0 mm

52 €