En Oferta
En Novedad
Relojes de sol "Ecuatoriales"

En este modelo, el gnomon que proyecta la sombra tiene como principales características en primer lugar, que es paralelo al eje de la tierra, en segundo lugar que está contenido en el plano del meridiano del lugar y por último que forma con el plano horizontal un ángulo igual a la latitud del lugar.

El reloj de sol ecuatorial es el  más sencillo de todos los relojes de sol. Se pueden hacer sin cálculos matemáticos y utilizar en cualquier latitud,tiene las lineas horarias igualmente espaciadas a intervalos de 15º alrededor del gnomon.

Haga click en la fotografía para ampliar la información

Fotografía de Reloj de sol Ecuatorial
  • Fotografía de Reloj de sol Ecuatorial
  • Fotografía de Reloj de sol Ecuatorial
  • Fotografía de Reloj de sol Ecuatorial
Reloj de sol Ecuatorial

Los relojes ecuatoriales son los que reproducen de una manera más clara la situación de la tierra. Básicamente se componen de un semi-círculo que simboliza el ecuador de ésta y de una barra central que es la representación del eje terrestre. Inclinado convenientemente para contrarrestar la inclinación de la tierra, la sombra de la barra nos marca las horas en la parte interior del círculo. Este modelo es una reproducción de uno de los relojes ecuatoriales que se fabricaban en la Italia del Renacimiento en el siglo XVI. Es universal, es decir se puede utilizar en todas las latitudes y funciona también como calendario gracias a la pequeña esfera que el gnomon incorpora.

Nuestro modelo está fabricado artesanalmente en madera y latón, y  va a compañado de un manual con su historia e instrucciones de uso.

IVA INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 6 €




Referencia: A-215
Medidas:
Alto: 190 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 70 Ø
Grosor: 0 mm

56 €