En Oferta
En Novedad
Relojes de sol horizontales

En estos relojes el plano del cuadrante es una superficie horizontal. El gnomon o estilo debe ser paralelo al eje de la tierra. En el hemisferio norte, ello significa que éste debe apuntar a la estrella polar.

Tienen una ventaja, pocas veces mencionada, sobre otros tipos de reloj solar, y es que son los únicos relojes de superficie plana que recogen todas las horas de sol de cualquier día del año (siempre que halla sol indicarán la hora). Todas las líneas horarias convergen donde el gnomon cruza el plano horizontal y su ángulo debe ser igual al de la latitud del lugar.

 

Haga click en cada fotografía para ampliar la información

Reloj de sol
     
Reloj de sol de bolsillo Europa (papel)

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha sabido que la cambiante longitud de la sombra de un objeto indica la hora del día y que la sombra se acorta hacia el mediodía y se alarga hacia el atardecer. Sin duda el primer rudimentario reloj de sol consistía en una simple estaca clavada en el suelo.

Los relojes solares que reproducimos, denominados de faltriquera, datan del siglo XVI, encontrándose los originales en museos tan importantes como el de Nuremberg o el Museo Correr de Venecia.

Está fabricado en madera y en su interior va decorado con una ilustración del mapa de Europa. En su portada vemos una reprodución de una vieja ilustración renacentista, en la que podemos ver el taller de trabajo del astrónomo Tycho de Brahe

Va acompañado de un pequeño manual con la historia del reloj de sol y su uso.

IVA INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 3 €




Referencia: A-107
Medidas:
Alto: 20 mm
Ancho: 70 mm
Largo: 86 mm
Diámetro: 0 Ø
Grosor: 0 mm

25 €