En Oferta
En Novedad
Relojes de sol "Ecuatoriales"

En este modelo, el gnomon que proyecta la sombra tiene como principales características en primer lugar, que es paralelo al eje de la tierra, en segundo lugar que está contenido en el plano del meridiano del lugar y por último que forma con el plano horizontal un ángulo igual a la latitud del lugar.

El reloj de sol ecuatorial es el  más sencillo de todos los relojes de sol. Se pueden hacer sin cálculos matemáticos y utilizar en cualquier latitud,tiene las lineas horarias igualmente espaciadas a intervalos de 15º alrededor del gnomon.

Haga click en la fotografía para ampliar la información

ANILLO ASTRONÓMICO
  • ANILLO ASTRONÓMICO
  • ANILLO ASTRONÓMICO
  • ANILLO ASTRONÓMICO
  • ANILLO ASTRONÓMICO
  • ANILLO ASTRONÓMICO
  • ANILLO ASTRONÓMICO
Anillo astronómico de Frisius

Este precioso anillo está fabricado en latón y grabado al ácido.

Se trata de un reloj solar del tipo Ecuatorial y se compone de un círculo que representa el ecuador de la tierra y de una barra central que es la representación del eje terrestre.

Este tipo de reloj solar adapta los sistemas de las antiguas esferas armilares de Erastótenes  y de Ptolomeo..

Su invención se ha atribuido al  matemático inglés William Oughtred (1574-1660), inventor de la regla de cálculo, hacia el año 1600 convirtiéndose en un instrumento muy popular durante todo el siglo XVIII. Sin embargo ya tenemos constancia de los diseños creados por el constructor flamenco de instrumentos científicos Gemma Frisius a mediados del siglo XVI y construido por su pariente Gualterius Arsenius y al que denominaron annulus astronomicus

Es universal y puede ser utilizado indistintamente en cualquiera de los hemisferios cambiando la escala de medición.

Se presenta en una caja de madera decorada con motivos astronómicos, perfecta para hacer el perfecto regalo y se acompaña con un pequeño folleto con instrucciones para su uso.

 

IVA INCLUIDO

PORTES EN ESPAÑA 5 €




Referencia: A-208
Medidas:
Alto: 0 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 60 Ø
Grosor: 3 mm

50 €