En Oferta
En Novedad
Praxinoscopio

Tanto en Estados Unidos como en Europa se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.

El praxinoscopio es el sucesor del zootropo. Se trata de un ingenio más elaborado cuyo  inventor fue el  francés Charles Émile Reynaud. Consiste en un tambor giratorio con un anillo de espejos colocado en el centro y una tira con dibujos situada en la pared interior del tambor. Según se hace girar manualmente el  tambor, los dibujos empiezan a cobrar vida.


Haga click sobre cada fotografía para obtener mayor información

 

Fotografía de Praxinoscopio Lilliput cuentos
  • Fotografía de Praxinoscopio Lilliput cuentos
  • Fotografía de Praxinoscopio Lilliput cuentos
  • Fotografía de Praxinoscopio Lilliput cuentos
  • Fotografía de Praxinoscopio Lilliput cuentos
Praxinoscopio Lilliput cuentos

Y aquí llega el recién nacido, el chiquitín de la familia, pero con toda la "genética" de sus hermanos mayores. Se trata de un praxinoscopio de muy reducidas dimensiones (apenas 12 cm de diámetro y otros 12 de altura) pero con una visión perfecta de la ilusión del movimiento en sus espejos.

Lleva 30 animaciones diferentes en 15 bandas reversibles y todas las que si te animas y eres buen dibujante, puedas crear.

Se acompaña también de un pequeño folleto en las que te explicamos la historia de estos instrumentos que dieron lugar al nacimineto del cine a finales del siglo XIX.

Un regalo perfecto para todas las edades, si bien por su reducido tamaño es el tamaño perfecto para el mundo infantil.

IVA INCLUIDO

PORTES EN ESPAÑA 6 €




Referencia: A-423
Medidas:
Alto: 120 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 120 Ø
Grosor: 0 mm

39 €