En Oferta
En Novedad
Relojes de sol horizontales

En estos relojes el plano del cuadrante es una superficie horizontal. El gnomon o estilo debe ser paralelo al eje de la tierra. En el hemisferio norte, ello significa que éste debe apuntar a la estrella polar.

Tienen una ventaja, pocas veces mencionada, sobre otros tipos de reloj solar, y es que son los únicos relojes de superficie plana que recogen todas las horas de sol de cualquier día del año (siempre que halla sol indicarán la hora). Todas las líneas horarias convergen donde el gnomon cruza el plano horizontal y su ángulo debe ser igual al de la latitud del lugar.


Haga click en cada fotografía para ampliar la información

Fotografía de Reloj solar Kelvin
  • Fotografía de Reloj solar Kelvin
  • Fotografía de Reloj solar Kelvin
  • Fotografía de Reloj solar Kelvin
  • Fotografía de Reloj solar Kelvin
Reloj solar Kelvin

Este precioso reloj solar fabricado enteramente en latón mazizo es un reloj de sol de tipo horizontal.

Está dedicado a Willian Thonsom,Lord Kelvin (1824-1907) famoso físico y matemático británico que destacó fundamentalmente en el estudio de la termodinámica y la electricidad, gracias a sus profundos conocimientos del análisis matemático.

Es especialmente conocido por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Recibió el título de barón Kelvin en honor a los logros alcanzados a lo largo de su carrera.

Se presenta en una carterita fabricada en cuero y va acompañado de un pequeño folleto con la historia del reloj de sol y de su funcionamiento.

Es un regalo perfecto para los amantes de la astronomía.

IVA INCLUIDO

PORTES EN ESPAÑA 5 €

 

 




Referencia: A-128
Medidas:
Alto: 0 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 50 Ø
Grosor: 20 mm

35 €