En Oferta
En Novedad
Arte,escultura y decoración

Fotografía de Cola de Ballena
  • Fotografía de Cola de Ballena
  • Fotografía de Cola de Ballena
  • Fotografía de Cola de Ballena
Cola de Ballena

La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil.

Las ballenas azules alcanzan estas desorbitadas dimensiones con una dieta compuesta casi exclusivamente de un animal parecido a un camarón diminuto, el krill. En determinados momentos del año, una ballena azul adulta consume unas 3,5 toneladas de krill al día.

Las ballenas azules, presentes en todos los océanos del mundo, suelen vivir en solitario o en parejas, aunque ocasionalmente se las puede ver en pequeños grupos.

Estas gráciles nadadoras recorren el océano a más de cuatro nudos, pero son capaces de alcanzar los 17 nudos cuando están inquietas. Las ballenas azules se encuentran entre los animales más ruidosos del planeta. Emiten distintos pulsos, gruñidos y gemidos, y se cree que, en condiciones óptimas, las ballenas azules pueden oírse entre sí a más de 1.500 kilómetros de distancia. Los científicos creen que, además de para comunicarse, emplean estas vocalizaciones, junto a su excelente oído, para navegar por sónar en las oscuras profundidades del océano.

Las ballenas azules se encuentran entre los animales más longevos de la Tierra. Se calcula que la longevidad media está entre los 80 y los 90 años.

Las ballenas azules tienen pocos depredadores, aunque se sabe que sufren ataques de tiburones y orcas, y muchas mueren o quedan heridas al chocar con grandes barcos. En la actualidad, las ballenas azules están clasificadas como especie en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión para la Conservación Mundial .

Está fabricada en nuestro taller con resina de la mejor calidad ,pintada y pulida a mano.  Se presenta sobre una bonita peana de madera también pulida . Es un objeto muy decorativo y el regalo perfecto para los amantes de los animales y la naturaleza. Un homenaje a este animal tan perseguido y en grave peligro de extinción.




Referencia: A-600
Medidas:
Alto: 250 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 0 Ø
Grosor: 0 mm

38 €