En Oferta
En Novedad
Relojes de sol "Ecuatoriales"

En este modelo, el gnomon que proyecta la sombra tiene como principales características en primer lugar, que es paralelo al eje de la tierra, en segundo lugar que está contenido en el plano del meridiano del lugar y por último que forma con el plano horizontal un ángulo igual a la latitud del lugar.

El reloj de sol ecuatorial es el  más sencillo de todos los relojes de sol. Se pueden hacer sin cálculos matemáticos y utilizar en cualquier latitud,tiene las lineas horarias igualmente espaciadas a intervalos de 15º alrededor del gnomon.

Haga click en la fotografía para ampliar la información

reloj de sol ecuatorial Steward
  • reloj de sol ecuatorial Steward
  • reloj de sol ecuatorial Steward
  • reloj de sol ecuatorial Steward
  • reloj de sol ecuatorial Steward
Reloj Solar Steward

James Henry Steward (1817–1896) fue un experto en optometría. Se estableció en Londres en 1852 fundando la compañía que lleva su nombre y que se hizo famosa mundialmente por sus instrumentos de gran precisión. La compaña produjo una amplia gama de artículos para uso militar y civil, anunciándose  en sus catálogos como "fabricantes  de  instrumentos especializados en el reconocimiento del terreno, las marchas nocturnas, el dibujo".. Su trabajo alcanzó tal nivel que llego a ser el proveedor  oficial no solo del gobierno británico, sino también de numerosas asociaciones militares y civiles, como por ejemplo  asociaciones nacionales de rifles de Inglaterra, India, Canadá y de las colonias y la asociación nacional de artillería, así como de asociaciones astronómicas.

Esta pieza es un reloj solar del tipo ecuatoririal. Es universal ya que gracias a su escala graduada podemos situar el cuadrante de lectura en la latitud del lugar en el que nos hallemos.Va provisto de una brújula de gran precisión y de un nivel de burbuja que nos permite situar el instrumento perfectamente equilibrado sobre el,plano horizontal.

Va presentado en una preciosa caja de madera y es el regalo perfecto para los amantes de la astronomía y la gnomónica

PORTES EN ESPAÑA 5 €

IVA INCLUIDO EN EL PRECIO




Referencia: A-125
Medidas:
Alto: 0 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 102 Ø
Grosor: 20 mm

60 €