En Oferta
En Novedad
Globos Terráqueos

Globo terráqueo
  • Globo terráqueo
  • Globo terráqueo
Globo Terráqueo de Mercator

Gerhard Mercator

Mercator, nació  en Flandes (Bélgica) el 5 de Marzo de 1512, y es uno de los cartógrafos más recordados y famosos. Estudió matemáticas, astronomía y geografía. A lo largo de su vida confeccionó mapas de Flandes, de Gran Bretaña, de Tierra Santa y de Europa, una serie de mapas del mundo antiguo y un atlas moderno, así como globos terráqueos como el que les presentamos y esferas celestiales. En ellos fue abandonando las concepciones geográficas de la Edad Media y de la tradición ptolemaica, plasmando los avances científicos y técnicos del Renacimiento y la convergencia de la cartografía con las necesidades prácticas de la navegación.

La proyección de Mercator se basa en la proyección de un cilindro tangente al ecuador esférico, distorsionando las áreas de los territorios representados a base de ampliar desmesuradamente los más cercanos a los polos, con el objeto de lograr que los meridianos aparezcan como líneas rectas verticales, que cortan a los paralelos en ángulo recto , y fue determinante para facilitar la navegación por mar a aquellos aventureros que en su siglo seguían empecinados en buscar nuevos mundos.

Aunque su mapa fue uno de los más aceptados, no es completamente fiel debido a la enorme dificultad de representar sobre plano la forma geoide de la Tierra.

En 1541, realizó este  globo donde por primera vez aparecen líneas de rumbo o loxodrómicas, siguiendo las teorías del matemático Pedro Nunes.

IVA INCLUIDO

PORTES EN ESPAÑA 6 €

 




Referencia: A-303
Medidas:
Alto: 430 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 210 Ø
Grosor: 0 mm

120 €