En Oferta
En Novedad
Kits de construcción

En este apartado podrá encontrar kits de construcción funcionales de instrumentos ópticos y de astronomía wque fueron hitos en la historia de la ciencia.

Planetario de Copérnico
     
Planetario de Copérnico (orreria)

En el siglo XVI, Nicolás Copérnico se atrevió a editar un modelo de Universo en el que por primera vez situaba al sol en su centro, en lugar de La Tierra, que por motivos más religiosos que científicos se afirmó lo contrario durante siglos, desde el siglo II en que Ptolomeo la situó en el centro del Universo, si bien desde un punto de vista práctico, sentó las bases de numerosos descubrimientos. No olvidemos que las esferas armilares parten de esta teoría geocéntrica y mucho han servido desde el punto de vista de la mecánica celeste..

Copérnico planteó y discutió el modelo heliocéntrico en su obra \"De revolutionibus orbium caelestium\" que se publicó justo antes de su muerte en 1543.

La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol. También asegró que mientras giraba lo hacía inclinada sobre su eje, es decir que nada menos descubrió el origen de las estaciones. Sin embargo, aún mantenía algunos principios de la antigua cosmología, como la idea de las esferas dentro de las cuales se encontraban los planetas y la esfera exterior donde estaban inmóviles las estrellas.

Les presentamos con nuestra orrería un estreno mundial: El primer Planetario de cartón completamente funcional. Con este planetario descubrirá los movimientos de Mercurio, de Venus, de la Tierra y de la Luna con respecto a ésta y todos girando al compás alrededor del Sol y todo esto simplemente accionando la pequeña manivela que porta. Un giro de esta manivela representa una semana y muestra los movimientos relativos de los cuerpos celestes con mucha precisión . El Sol de 4.5 cm. iluminado en el centro, ayuda a demostrar el paso de las estaciones, las fases de la Luna y Venus , los eclipses , y mucho más. Por utilizar un lenguaje actual : “Alucinante”

El kit incluye ejes, los imanes, cinturones de poleas , los planetas , los cojinetes, y la luz LED.

Su montaje es complejo, está calculado en más de 20 horas, sin embargo el resultado es único, le aseguramos que merece y mucho, la pena.

Para adquirir esta joya del montaje, hágalo en el siguiente enlace de nuestra página hermana www.republicadefantasia.com

http://www.republicadefantasia.com/es/juguetes-y-regalos-astronomia/planetario-de-copernico-diy-astromedia-instru/p-225#.ViIxs37hDcs

INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.




Referencia: A-703
Medidas:
Alto: 0 mm
Ancho: 0 mm
Largo: 0 mm
Diámetro: 0 Ø
Grosor: 0 mm

70 €