En Oferta
En Novedad
Estereoscopìo

La visión binocular (del latín bini, doble y oculos, ojo) es aquella en la que los dos ojos son utilizados conjuntamente dentro del mismo campo visual, creando así una sola imagen tridimensional. Cada uno de nuestros ojos percibe una imagen ligeramente diferentes entre sí, siendo nuestro cerebro el encargado de unirlas para crear una sola (estereopsis) confiriendo a la imagen un volumen por el cual somos capaces de calcular distancias.

La estereopsis fue definida por el inglés Charles Wheatstone en 1838, y fue él el inventor del primer estereoscopio, que estaba formado por grandes espejos que reflejaban dos imágenes (una para cada ojo) creando la ilusión de la profundidad. Algo más tarde el también inglés David Brewster (inventor también del caléidoscopio) simplificó el aparato de Wheatstone en 1845. Fue a partir de 1851, en el que la reina Victoria,en la exposición universal que se celebró en Londres , se mostró muy interesada en la fotografía estereoscópica , que estos aparatos empezaron a ser muy populares en toda Europa. El poeta y médico americano Oliver Wendell Holmes el que lo introdujo en Estados Unidos, creando su propia línea de producción, estando muy de moda su uso hasta casi los años 20.

 

Estereoscopio antiquus
  • Estereoscopio antiquus
  • Estereoscopio antiquus
  • Estereoscopio antiquus
  • Estereoscopio antiquus
  • Estereoscopio antiquus
  • Estereoscopio antiquus
Estereoscopio Antiquus (10 obras maestras de la pintura y un enigma)

Al diseñar nuestro estereoscopio Antiquus, hemos querido aunar en un solo objeto la belleza , la practicidad y la originalidad. Es un estuche hermosamente decorado con motivos art-deco y muy fácil de usar, basta introducir el par de imágenes en la ranura que lleva para tal uso y balanceando ligermante la cubierta portadora de las lupas, obtener el foco adecuado para cada visión.

Por otra parte las imágenes para visionar no son cualesquiera al uso. Por el contrario hemos creado algo único hasta el momento y tomando como base 10 obras maestras de la pintura de todos los tiempos, les ofrecemos su visión tal y como el autor  vió o  imaginó las composiciones, tanto en retratos como en paisajes, de sus propias obras. Y todo esto utilizando una técnica tremendamente compleja  para obtener un resultado final impactante ¿se imagina ver, por ejemplo a "las meninas" con toda la profundidad que el genio de la perspectiva aérea, Diego Velazquez, vió?

Podrá ver las siguientes obras:

De Velazquez: La ya mencionada y "La rendición de Breda" (Las lanzas

De Rembrandt: "La lección de anatomía"

De Rubens: "Sanson y Dalila"

De Hans Holbein: "Los embajadores"

De Sandro Boticelli: "El nacimiento de Venus"

De John Constable:" La catedral de Sallisbury"

De Edgar Degas: "Sala de ballet en la rue Pelletier"

De Vincent Van Gogh: "La noche estrellada"

De Henry Rousseau: "El sueño"

A esta colección hemos añadido un enigma de Leonardo da Vinci:

¿Conocía Leonardo los principios por los cuales percibimos los objetos en un espacio tridimensional?

No nos atrevemos a afirmarlo de manera categórica, sin embargo siendo como era un gran observador de la naturaleza y de sus principios físicos, nos atreveríamos a afirmar que sí, aunque jamás llevó a papel alguno ninguna teoría sobre la estereoscopia. Sin embargo en la realización  simultánea de las dos Giocondas (la del Louvre y la del Prado, esta última realizada por uno de los alumnos más aventajados de su taller , seguramente Fracesco Melzi y con la más que probable intervención del maestro) el enfoque de la del Prado se realiza desde un punto de vista ligeramente diferente , ¿quizá por indicación del maestro?, dando como resultado sorprendente , que al ser visionados ambos cuadros en un aparato estereoscópico, se produce la visión en 3 D de la imagen retratada  ¿acierto de Leonardo o casualidad?, es otro misterio más que queda por resolver

 

Con el estereoscopio se entrega un amplio manual con reseñas de cada una de estas obras, asi como la historia del estereoscopio y unos prácticos consejos que le enseñarán a realizar sus propias fotos estereoscópicas y poder visionarlas con nuestro instrumento.

IVA INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 5 €

VIDEO




Referencia: A-436
Medidas:
Alto: 50 mm
Ancho: 130 mm
Largo: 145 mm
Diámetro: 0 Ø
Grosor: 0 mm

50 €